Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 29 de enero de 2016

ORACIÓN JUVENIL 31-01-16


                                                                                 ORACIÓN JUVENIL 31-01-16

·        GUÍA: Es domingo, Jesús resucitó y lo celebramos con alegría todos los cristianos. Es el día que alimenta nuestra fe con la ֑Eucaristía, la Palabra,  el encuentro de la comunidad cristiana. Son puntos muy importantes para actualizar día a día en nuestro camino diario. Cada día renovar nuestra fe en Jesús que resucitado, camina a nuestro lado. Que nos anima cuando estamos tristes o desanimados, que acompaña nuestras decisiones cuando tenemos que escoger entre el bien o el mal. HACEMOS SILENCIO y agradecemos a Jesús su presencia de amigo. REPASAMOS nuestra relación con Jesús Eucaristía, con su Palabra, y con la Comunidad cristiana. ESCUCHAMOS

De la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (12,31–13,13):

Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca. ¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará. Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño. Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor.

·        GUÍA: Hoy la 2ª lectura es un canto al amor. Un amor verdadero que no presume ni se engríe. Goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
·         Muchas cosas que hay que conquistar poco a poco en la vida, pero que vamos haciendo día a día, si queremos conseguirlas. Si no tengo amor…no soy nada.
·        Nuestro SILENCIO nos ayuda a valorar todo esto en nosotros. Jesús que se nos hace presente en la palabra nos invita a ir caminando paso a paso por esta senda del amor verdadero. Él nos da su fuerza y amistad. Confiemos en Él. Digámosle que le necesitamos.
·         
PRESENTAMOS

NUESTRA REFLEXIÓN, a Dios Padre, Hijo y Espíritu.

NUESTRAS PETICIONES, AGRADECIMIENTO.

Con el PADRE NUESTRO nos unimos a todos los cristianos y jóvenes del mundo.

INVOCAMOS A MARÍA

MADRE OYEME 
Madre óyeme, mi plegaria es un grito en la noche 
Madre guíame en la noche de mi juventud 

Madre sálvame, mil peligros acechan mi vida 
Madre lléname, de esperanza, de amor y de fe. 

Madre guíame, en las sombras no encuentro el camino 
Madre llévame, que a tu lado feliz estaré 

Madre una flor, una flor con espinas que es bella 
Madre una amor, un amor que ha empezado a nacer 

Madre sonreír, sonreír aunque llore en el alma 
Madre construir, caminar aunque vuelva a caer. 
Madre solo soy el anhelo y la carne que lucha 
Madre tuyo soy, en tus manos me vengo a poner 

Madre óyeme, mi plegaria es un grito en la noche 
Madre guíame en la noche de mi juventud.

COMPARTIMOS algún comentario en el blog

8 comentarios:

  1. Buena semana. El amor quedará. ¿Lo hacemos posible todos?

    ResponderEliminar
  2. "si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden" Jesús nos acompaña en el camino de la vida y es el que da la verdad del amor. ¿Le dejamos espacio en nosotros para que contagie a otros?

    ResponderEliminar
  3. "Madre óyeme, mi plegaria es un grito en la noche,Madre guíame en la noche de mi juventud" Una hermosa plegaria para decirle a María nuestro amor y que la necesitamos. Todos necesitamos luz en nuestras vidas. ¿La buscamos en Jesús?

    ResponderEliminar
  4. "Cada día renovar nuestra fe en Jesús, que resucitado, camina a nuestro lado." Actualizar esta frase en los momentos difíciles y también en los alegres, nos empeña en el compromiso por una vida sana, santa y sabia, como decía Don Bosco.

    ResponderEliminar
  5. "Un amor verdadero que no presume ni se engríe." Nos imaginamos a Jesús activando su amor en nosotros. Un amor que no presume ni se engríe. Muy hermoso ese corazón lleno de ternura y que cuenta con nosotros para compartir la alegría, y el amor a su alrededor.

    ResponderEliminar
  6. "Repasamos nuestra relación con Jesús Eucaristía" La oración nos lleva a conectar con Jesús en la Eucaristía. Viene a nosotros en el pan y vino consagrados. Le agradecemos su presencia y le pedimos nos enseñe a vivir según sus planes.

    ResponderEliminar
  7. "Cada día renovar nuestra fe en Jesús que resucitado, camina a nuestro lado." ¿Lo hacemos así? Todos necesitamos fortalecer la fe y cultivarla cada día. ¿Cómo se cultiva? con la oración: Que es un acto de fe y confianza en el Padre Dios, que nos ama y que confía en nosotros. Nos envía para llevar su noticia a otros.

    ResponderEliminar
  8. "Madre sálvame, mil peligros acechan mi vida, Madre lléname, de esperanza, de amor y de fe." La canción nos ayuda a invocar a María y pedir su protección. Ella se fía de Dios y dice Sí a la propuesta de ser madre. Que descubramos la voluntad de Dios y la sigamos.

    ResponderEliminar

Me gusta