Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 4 de noviembre de 2022

QUE OS CONSUELE

 REZA Y COMPARTE JUVENIL


QUE OS CONSUELE

GUÍA DE ORACIÓN JOVEN  06-11-22, Domingo 32º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

GUÍA: Espíritu Santo, que vives en la Iglesia, que vives dentro de nosotros,  que eres el huésped permanente que continuamente modelas en nosotros la figura y la forma de Jesús, ilumina nuestra vida. María, Madre de la Iglesia, que viviste la plenitud del Espíritu Santo, abre nuestro corazón y nuestra mente a su acción. SILENCIO DE ACLAMACIÓN, DE PETICIÓN, DE ENCUENTRO. 

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (2,16–3,5):

Hermanos:

Que el mismo Señor nuestro, Jesucristo, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y nos ha regalado un consuelo eterno y una esperanza dichosa, consuele vuestros corazones y os dé fuerza para toda clase de palabras y obras buenas. Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada, como lo fue entre vosotros, y para que nos veamos libres de la gente perversa y malvada, porque la fe no es de todos.

El Señor, que es fiel, os dará fuerzas y os librará del Maligno.

En cuanto a vosotros, estamos seguros en el Señor de que ya cumplís y seguiréis cumpliendo todo lo que os hemos mandado.

Que el Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y la paciencia en Cristo.

GUÍA:  Que el Padre os consuele y os dé fuerza. Que seáis capaces del amor puro y sincero, del perdón generoso. Que el Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios. Es san Pablo quien desea estos bienes para su comunidad. Nos sentimos unidos a ella y damos pasos para avanzar por el camino de la vida y de la fraternidad. SILENCIO DE CONFIANZA, PETICIÓN Y FRATERNIDAD. 

Sal 16,1.5-6.8.15

R/. Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor.

V/. Señor, escucha mi apelación,

atiende a mis clamores,

presta oído a mi súplica,

que en mis labios no hay engaño. R/.


V/. Mis pies estuvieron firmes en tus caminos,

y no vacilaron mis pasos.

Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío;

inclina el oído y escucha mis palabras. R/.


V/. Guárdame como a las niñas de tus ojos,

a la sombra de tus alas escóndeme.

Yo con mi apelación vengo a tu presencia,

y al despertar me saciaré de tu semblante. R/.


Lectura del santo evangelio según san Lucas (20,27-38):


En aquel tiempo, se acercaron algunos saduceos, los que dicen que no hay resurrección, y preguntaron a Jesús:

«Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer pero sin hijos, que tome la mujer como esposa y dé descendencia a su hermano. Pues bien, había siete hermanos; el primero se casó y murió sin hijos. El segundo y el tercero se casaron con ella, y así los siete, y murieron todos sin dejar hijos. Por último, también murió la mujer. Cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será la mujer? Porque los siete la tuvieron como mujer».

Jesús les dijo:

«En este mundo los hombres se casan y las mujeres toman esposo, pero los que sean juzgados dignos de tomar parte en el mundo futuro y en la resurrección de entre los muertos no se casarán ni ellas serán dadas en matrimonio. Pues ya no pueden morir, ya que son como ángeles; y son hijos de Dios, porque son hijos de la resurrección.

Y que los muertos resucitan, lo indicó el mismo Moisés en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor: “Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob”. No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos».

GUÍA:  Ante las propuestas de los saduceos, Jesús no se presta a ser juez. Se centra en Dios, el Padre, y le presenta como Dios de la vida. En nuestra oración nos acercamos al Dios de la vida y apoyados en la resurrección crecemos en el amor. Su modelo nos acoge y propone seguir sus mandatos y construir un mundo más justo. SILENCIO DE TOMA D ECONCIENCIA, DE SABIDURÍA, DE VIDA.

RECOGEMOS NUESTROS SENTIMIENTOS: 

PRESENCIA DE DIOS, PRESENCIA NUESTRA, CONFIANZA, HUMILDAD.

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE.

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS: PADRE NUESTRO…

CANTAMOS:  Cantamos para ti, Señor, nos has dado la vida. 

https://www.youtube.com/watch?v=9zFPdcueeZc

5 comentarios:

  1. "Que os consuele" El Señor de la gloria os consuele. Es dios quien se acerca a sus criaturas y les da la fortaleza, el perdón, la ternura. En la oración acogemos estos dones y nos abrimos a la acción de Dios por el Espíritu y la presencia de Jesús, Adoramos y agradecemos.

    ResponderEliminar
  2. "Que la palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada, como lo fue entre vosotros" Pablo se alegra del fruto de la Palabra entre los Tesalonicenses. Seguimos guardándola y extendiéndola por el mundo. Que seamos fieles a ella.

    ResponderEliminar
  3. "Que el mismo Señor nuestro, Jesucristo, y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y nos ha regalado un consuelo eterno y una esperanza dichosa, consuele vuestros corazones " Que lleguemos a conocerle con más intensidad y amor.

    ResponderEliminar
  4. "No es Dios de muertos, sino de vivos: porque para él todos están vivos». Dios para siempre. Nos acogemos a él.

    ResponderEliminar
  5. Loado seas Mi Señor por el agua, por el sol, por tantas cosas y personas. Agradecemos los beneficios que continuamente nos rodean. Pedimos que nos proteja de todo mal.

    ResponderEliminar

Me gusta