Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

REZA Y COMPARTE JUVENIL GUÍA DE ORACIÓN

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

martes, 16 de diciembre de 2025

NOVENA NAVIDAD

 

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL 

NOVENA NAVIDAD

 

GUÍA:

Estamos en la Novena de Navidad. El Niño Dios nace en Belén. Preparamos su venida. Vamos a seguir los nueve días hasta llegar a Belén con María y José. Durante la Novena ellos van de camino hacia Belén. Los acompañamos y ofrecemos nuestro cariño para ellos y para los que nos encontramos a lo largo del día.

 

Oración al Niño Dios

 

Señor, la Navidad es el recuerdo de tu nacimiento entre nosotros, es la presencia de tu amor en nuestra familia y en nuestra sociedad. Navidad es certeza de que el Dios del cielo y de la tierra es nuestro Padre, que tú, Divino Niño, eres nuestro Hermano.

 

Que esta reunión junto a tu pesebre nos aumente la fe en tu bondad, nos comprometa a vivir verdaderamente como hermanos, nos dé valor para acabar con el odio y sembrar justicia y paz. Oh, Divino Niño, enséñanos a comprender que donde hay amor y justicia, allí estás tú, y allí también es Navidad. Amén.

 

Los distintos días nos indican algo de lo que podemos hacer para acoger al Niño Dios.

  




La LUZ: Ilumina el camino del día para conocer lo mejor y no tropezar. Seremos luz de alguna forma en el día.

 

Los ÁNGELES: Nos acompañan en el camino. Acompañan a María y a José en su camino hacia Belén. Acompañan también a todos los caminantes  para que se sientan contentos y felices. Seremos Ángeles,  buenos compañeros de camino para todos.

 

Los PASTORES: Están con sus ovejas cuidándolas y protegiéndolas de los peligros. Estate atento para cuidar la tierra, animales y personas.

 

 MARÍA:  Lleva a su hijo con ella, lo cuida y da cariño. Supera las dificultades con mucha esperanza y deseo de bien. Evitamos las quejas para que todos estén contentos.

 

 La ESTRELLA : Da luz en el camino. Prepara su figura para iluminar a todos los que reciben a Jesús y quieren ayudar a otros. ¿Quieres dar luz especialmente hoy? Enseña el buen camino a otros.

 

 SAN JOSÉ: Padre defensor  del  Niño y de María.  Nos defiende de los peligros y acrecienta la fe. Nos enseña a ser defensores y cuidadores en las necesidades.

 

EL PORTAL: Recibe a la Familia con mucha alegría, la defiende del frío y olvido de su pueblo. Da calor y paz. Acompáñale.

 

Los REGALOS DE LOS REYES:  Una bonita sorpresa para el Niño, para María y para José. Sé regalo de alegría para los que te necesitan.

 

El NIÑO JESÚS: El mejor regalo. Amor para todos, alegría, paz. Lleva a Jesús a todos.

 

 

ACCIÓN:

 

Cada día ponemos el corazón en la compañía de María y José para calentar al Niño,  darle amor y  regalar amor a todos las personas con quienes nos encontremos.

 

 

domingo, 14 de diciembre de 2025

PINCELADAS NOVIEMBRE 25

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL


PINCELADAS NOVIEMBRE 25

 

 

Recogemos las Pinceladas Comentarios del mes de Noviembre. Seguro que te gusta echar una mirada y comentar alguno. Se lo merecen los seguidores, tú y los visitantes. Entre todos hacemos que se vaya construyendo este bonito cuadro. Lo esperamos con ilusión.

 

 

 

          1 .     Rosa Blanca Grupodos1 de noviembre de 2025 a las 4:35

Los Santos bendicen a Dios y a la humanidad. Son los que han sobresaldo por su fidelidad a Dios y a las criaturas. nos unimos a ellos para seguir la marcha de la humanidad hacia Dios. Pedimos su intercesión por nosotros y por todos..

  

         2 .     Rosa Azul4 de noviembre de 2025 a las 3:21

«Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa.» Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete.» Es el banquete a que Dios convida y es rechazado por los invitados. Reflexionamos sobre nuestras actitudes de acogida o de rechazo a las invitaciones del bien.

      3  .    rosarosagrupo55 de noviembre de 2025 a las 3:31

"En las tinieblas brilla como una luz el que es justo, clemente y compasivo." ¿Brillas en tu mundo? Justo, clemente y compasivo. Corazón bueno para todos los que te necesitan. Oramos.

 

  4.     Rosa Roja6 de noviembre de 2025 a las 3:51

«¡Felicitadme!, he encontrado la moneda que se me había perdido.» Os digo que la misma alegría habrá entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.» Admiramos la alegría de Dios ante el hijo que vuelve a casa. Colaboramos con él para que viva alegre en ella.

 

   5.     rezaycompartejuvenil.blogspot.com8 de noviembre de 2025 a las 10:07

"Todas las iglesias de Cristo os saludan." A los de lejos y los de cerca os deseamos con Pablo es estar con Cristo y apoyar a todos los cristianos fortaleciendo la fe, la esperanza, el amor. Gracias por el bien que hacéis en cada lugar. Saludos.

 

        6.     Rosa Azul10 de noviembre de 2025 a las 3:41

"Si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: «Lo siento», lo perdonarás.» El perdón nos libera de un peso grande. Nos da paz. Jesús lo pide siempre.

 

  7.     Anónimo11 de noviembre de 2025 a las 4:07

"Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. Mire cada uno cómo construye." Una gran terea se nos encomienda en el Bautismo. Hagamos la tarea del Evangelio con amor y constancia.

 

   8.       rezaycompartejuvenil.blogspot.com12 de noviembre de 2025 a las 4:04

«Levántate, vete; tu fe te ha salvado.» Un leproso curado es agradecido. Los otros nueve no vuelven a dar las gracias. Jesús le alaba y reconoce su fe. le envía a dar gloria a Dios por su fe y su curación. Agradecemos la fe y la curazión que sucede en nuestra vida. Oramos.

 

   9.        rezaycompartejuvenil.blogspot.com15 de noviembre de 2025 a las 4:23

"Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?; ¿o les dará largas? " Dios atiende las súplicas de los que ocnfían en él. Nos ponemos bajo su protección y agradecemos sus beneficios.

 

         10.          Rosa Azul16 de noviembre de 2025 a las 4:19

"A los que teméis mi nombre, os iluminará un sol de justicia y hallaréis salud a su sombra." Lu luz de Dios ilumina los corazones rectos y misericordiosos. Los cubre con su amor y los envía a anunciar la buena noticia de salvación. acompaña, Señor, nuestros caminos.

 

11. Rosa Blanca Grupodos17 de noviembre de 2025 a las 3:05

 S.118 "Dame vida, Señor, para que observe tus decretos".Agradecemos al Señor la vida. Interiorizamos nuestra petición y nuestra acción de Gracias. Confiamos en su bondad.

 

12. Rosa Blanca Grupodos17 de noviembre de 2025 a las 3:55

Santa Isabel de Hungría, Reina, madre y gran protectora de los pobres. Es patrona de las enfermeras, panaderos etc. por sus obras de caridad. Siglo XIII, Felicidades para las Isabeles.

 

13. rezaycompartejuvenil.blogspot.com18 de noviembre de 2025 a las 3:09

"El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.» ¿Qué te parece esta frase? ¿Te da alguna lección? Si estamos desanimados, aquí tenemos quien nos busca. Si somos animosos, puede ser un elemplo para actuar como él. Hacemos nuestra oración.

 

14. Rosa Amarilla19 de noviembre de 2025 a las 2:35

"¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses.»Es la parábola del amo que deja su dinero y luego recoge el resultado. Quiere que sea productivo por parte de los que lo recibieron. ¿Te sientes responsable de lo que has recibido? ¿Cada día alcanzas buenos resultados? Reflexiona y actúa.

 

15. Rosa Roja22 de noviembre de 2025 a las 8:37

Santa Cecilia con sus cantos y rezos es la patrona de la música y todos sus seguidores. Es mártir en el siglo II-III. La festejamos y disfrutamos de su fe, su paz y alegría en el camino de Jesús. Se compromete con lo que pide su fe cristiana en aquel momento. ¿Cómo lo hacemos hoy? Felicidades a las Cecilias/os.

 

16. rezaycompartejuvenil.blogspot.com24 de noviembre de 2025 a las 4:35

«Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir.»Jesús valora el corazón y alaba a la viuda. Aprendamos a tener en cuenta lo que hace cada persona. Entender los motivos es importante.

 

17.   rezaycompartejuvenil.blogspot.com24 de noviembre de 2025 a las 3:54

10º Aniversario de Reza y Comparte Juvenil. Feliz cumpleaños. Que sigáis regalando la oración, el encuentro con Jesús en la fe y compartáis con otros vuestra experiencia. Gracias por vuestra colaboración. Felicidades.

 

18.   Rosa Amarilla26 de noviembre de 2025 a las 2:35

"Jesucristo, Él es imagen del Dios invisible, primogénito de toda criatura." Nos sentimos protegidos y acompañados por Jesús que salva y es hermano.

 

        19.   Rosa Amarilla26 de noviembre de 2025 a las 2:46

"Os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio." Jesús necesitamos tu presencia y fortaleza. Que seamos testigos verdaderos de tu palabra y de tus obras.

 

20.   Rosa Azul27 de noviembre de 2025 a las 3:59

¡¡Feliz 10º Aniversario!! de trabajo compartido. Nos unimos a la oración y esperamos que Jesús venga con nosotros cada día. Síguenos y comparte con amigos y en los comentarios una frase

 

21.   rezaycompartejuvenil.blogspot.com29 de noviembre de 2025 a las 9:48

«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día" Es tiempo de atención, de esperanza y vigilancia en el bien. Lo visualizamos y vemos nuestra situación. Jesús, acompaña nuestra debilidad con tu valor.

 

 

ACCION:

Poner en práctica alguna frase de las recogidas nos puede ayudar a crecer en confianza y otros valores. ¿Te animas a hacerlo con alguna? Si lo escribes en los comentarios nos puede ayudar a todos/as. Gracias. Buen Adviento y Navidad.

 

 

 

 

sábado, 13 de diciembre de 2025

ALEGRAOS, EL SEÑOR ESTÁ CERCA

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

ALEGRAOS, EL SEÑOR ESTÁ CERCA

 

GUÍA ORACIÓN J 14-12-25 III Domingo de  Adviento «Gaudete» Ciclo A

 

GUÍA: Un nuevo domingo se abre para anunciar al Mesías. La alegría es el fondo que llena de esperanza nuestros corazones porque Dios va a llegar y cambiará todas las cosas. Con paciencia el labrador aguarda el fruto de su cosecha. Nosotros aguardamos la venida del Señor que da fruto a la vida, la transmite a todos nosotros. Confiamos en ti, Padre Dios. Vamos en tus sendas y diriges nuestros caminos. SILENCIO DE COMPRENSIÓN DEL MOMENTO, DE ARRAIGO EN LA FE, DE PERSEVERANCIA EN EL AMOR.

 

Lectura de la carta del apóstol Santiago (5,7-10):

 

Tened paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor. El labrador aguarda paciente el fruto valioso de la tierra, mientras recibe la lluvia temprana y tardía. Tened paciencia también vosotros, manteneos firmes, porque la venida del Señor está cerca. No os quejéis, hermanos, unos de otros, para no ser condenados. Mirad que el juez está ya a la puerta. Tomad, hermanos, como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas, que hablaron en nombre del Señor.

 

GUÍA: Manteneos firmes en la espera. Llevad vuestro don a otros. El Señor llega. Abramos el corazón a la oración, a la escucha y él transformará lo que está torcido. Visualizamos la situación nuestra y de otros. Nos movemos hacia la meta que Dios quiere. Dejamos que fluya nuestra respuesta. SILENCIO DE ESCUCHA, DE CONTEMPLACIÓN, DE RESPUESTA.

 

Salmo

Sal 145,7.8-9a.9bc-10

R/. Ven, Señor, a salvarnos

El Señor mantiene su fidelidad perpetuamente,
hace justicia a los oprimidos,
da pan a los hambrientos.
El Señor liberta a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos al ciego,
el Señor endereza a los que ya se doblan,
el Señor ama a los justos,
el Señor guarda a los peregrinos. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda
y trastorna el camino de los malvados.
El Señor reina eternamente,
tu Dios, Sión, de edad en edad. R/.

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,2-11):

En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, le mandó a preguntar por medio de sus discípulos: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?»
Jesús les respondió: «Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo: los ciegos ven, y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios, y los sordos oyen; los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. ¡Y dichoso el que no se escandalice de mí!»
Al irse ellos, Jesús se puso a hablar a la gente sobre Juan: «¿Qué salisteis a contemplar en el desierto, una caña sacudida por el viento? ¿O qué fuisteis a ver, un hombre vestido con lujo? Los que visten con lujo habitan en los palacios. Entonces, ¿a qué salisteis?, ¿a ver a un profeta? Sí, os digo, y más que profeta; él es de quien está escrito: «Yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino ante ti.» Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él.»

 

GUÍA: «¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?» Tenemos esperanzas. ¿Qué esperamos? Ahí en nuestro ser, hay esperanzas de mejoras físicas, de futuro. La fe también requiere cultivarla y pedir al Señor: Aumenta nuestra fe. En esa venida de Jesús nos sentimos unidos y esperanzados para llegar a recibirle en verdad y emor. SILENCIO DE APERRTURA, DE ENCUENTRO, DE PETICIÓN.

 

RECOGEMOS LOS SENTIMIENTOS PRODUCIDOS EN LA CONTEMPLACIÓN DE JESÚS QUE SE HACE PRESENTE PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS.

 

INVOCAMOS A MARÍA QUE SE ACERCA A LA NAVIDAD. HABLAMOS CON ELLA Y PRESENTAMOS LAS NECESIDADES DE HOY.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE AGRADECIENDO LA VENIDA DE SU HIJO. DECIMOS LA ORACIÓN DE JESÚS. PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS:

 


 La Virgen sueña caminos, está a la espera

La Virgen sabe que el niño está muy cerca

De Nazaret a Belén hay una senda

Por ella van los que creen en las promesas

Los que sueñan y esperan la buena nueva

Abran las puertas al niño, que está muy cerca

El Señor, cerca está, él viene con la paz

El Señor cerca está, él trae la verdad

En estos días del año, el pueblo espera

Que venga pronto el Mesías a nuestra tierra

En la ciudad de Belén, llama a las puertas

Preguntan las posadas, y no hay respuesta

Los que sueñan y esperan la buena nueva

Abran las puertas al niño que está muy cerca

El señor cerca está, él viene con la paz

El Señor cerca está, él trae la verdad

La tarde ya lo sospecha, está alerta

El sol le dice a la luna que no se duerma

A la ciudad de Belén, vendrá una estrella

Vendrá con todo el que quiera cruzar fronteras

Los que sueñan y esperan, la buena nueva

Abran las puertas al niño, que está muy cerca

El Señor cerca está, él viene con la paz

El Señor cerca está, él trae la verdad

El Señor cerca está, él trae la verdad

Fuente: Musixmatch

Autores de la canción: Carmelo Erdozaín


https://www.youtube.com/watch?v=FmvVlyGgv58

 

viernes, 5 de diciembre de 2025

JUSTICIA Y LEALTAD

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

JUSTICIA Y LEALTAD

GUÍA DE ORACIÓN J 07-12-25 II Domingo de Adviento (A)

 

GUÍA: Segundo Domingo de Adviento. La segunda vela ilumina el sendero, la esperanza se nos comunica en la segunda lectura y la figura de Juan Bautista se alza para anunciar a Jesús, el Mesías.  Luz en el camino la necesitamos y nos ilumina. ¿La recibimos?. La esperanza nos une a la realidad. Y el Bautista nos enseña la humildad para recibir al Señor. Lo visualizamos y nos sentimos implicados en ello. SILENCIO DE LUZ, ESPERANZA Y HUMILDAD.

 

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (15,4-9):

 

Todas las antiguas Escrituras se escribieron para enseñanza nuestra, de modo que entre nuestra paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza. Que Dios, fuente de toda paciencia y consuelo, os conceda estar de acuerdo entre vosotros, según Jesucristo, para que unánimes, a una voz, alabéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. En una palabra, acogeos mutuamente, como Cristo os acogió para gloria de Dios. Quiero decir con esto que Cristo se hizo servidor de los judíos para probar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas hechas a los patriarcas; y, por otra parte, acoge a los gentiles para que alaben a Dios por su misericordia. Así dice la Escritura: «Te alabaré en medio de los gentiles y cantaré a tu nombre.»

 

GUÍA: Paciencia  en nosotros y consuelo en las Escrituras nos mantienen en esperanza. Bonita la expresión. El ejercicio de espera nos fortalece en la fe, en la esperanza, en el amor. La gracia de Dios como don, mantenga nuestra fe y convivencia fraterna. Lo sentimos en un rato de silencio. SILENCIO DE TOMA DE CONCIENCIA, DE RECONOCIMIENTO, DE ESPERA.

  

Lectura del santo evangelio según san Mateo (3,1-12):

 

Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea, predicando: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»

Éste es el que anunció el profeta Isaías, diciendo: «Una voz grita en el desierto: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos.»»

Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados; y él los bautizaba en el Jordán.

Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizará, les dijo: «¡Camada de víboras!, ¿quién os ha enseñado a escapar del castigo inminente? Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones, pensando: «Abrahán es nuestro padre», pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego. Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego. Él tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.»

 

GUÍA: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.» Nos lo va diciendo Juan Bautista. Hoy  lo escuchamos. Valoramos su realidad en nuestro mundo y en nosotros. Comprobamos en qué medida ha llegado o está de camino. Os bautizará con Espíritu  Santo. Lo visualizamos y nos sentimos bautizados. SILENCIO DE VISIÓN, DE REALIDAD, DE TRANSFORMACIÓN.

 

CONTEMPLAMOS LOS CAMINOS DEL ADVIENTO Y NOS UNIMOS A ELLOS.

 

OFRECEMOS NUESTRO CAMINO AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU.

 

ACOMPAÑAMOS A MARÍA EN SU ESPERA. HABLAMOS CON ELLA.

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON LA ORACIÓN DE JESÚS Y ACOGEMOS CADA PETICIÓN. PADRE NUESTRO…

 

CANTAMOS:

Ven, ven Señor no tardes

Ven, ven que te esperamos

Ven, ven Señor no tardes

Ven pronto Señor

El mundo muere de frío

El alma perdió el calor

Los hombres no son hermanos

El mundo no tiene amor

Ven, ven Señor no tardes

Ven, ven que te esperamos

Ven, ven Señor no tardes

Ven pronto Señor

Envuelto en sombría noche

El mundo sin paz no ve

Buscando va una esperanza

Buscando, Señor, tu fe

Ven, ven Señor no tardes

Ven, ven que te esperamos

Ven, ven Señor no tardes

Ven pronto Señor

Al mundo le falta vida

Al mundo le falta luz

Al mundo le falta el cielo

Al mundo le faltas Tú

Ven, ven Señor no tardes

Ven, ven que te esperamos

Ven, ven Señor no tardes

Ven pronto Señor...

Fuente: Musixmatch

Autores de la canción: Cesáreo Gabaráin / Alirio Cardozo

https://music.youtube.com/watch?v=Crw2b9t05rI 

domingo, 30 de noviembre de 2025

NOVENA A MARÍA INMACULADA

 

NOVENA A MARÍA INMACULADA

 

REZA Y COMPARTE JUVENIL

 

NOVENA A MARÍA INMACULADA

 

El día 29, comienza la novena de María Inmaculada. Os 

ofrecemos una Guía de Novena a María Inmaculada. 

Cada día se reza la oración del principio, 

la reflexión del día, y la oración final. Hacemos un gesto de 

ofrecimiento a María y pedimos la gracia que necesitamos.

 


Oración para todos los días.



 

María Inmaculada, Madre del verbo encarnado y de la Iglesia, nos dirigimos a ti en esta novena, preparando tu fiesta. Elevamos nuestras plegarias e invocamos tu ayuda para el mundo y cada una de las personas que lo formamos. Condúcenos a Jesús y líbranos del mal.

 

Día 1.-"Bienaventurada la que ha creído porque lo que ha dicho el Señor se cumplirá". Feliz María en tu fe. Súmanos a ella y que crezcamos contigo en la fe, en la esperanza y en el amor. Ave María

 

Día 2.-"Oh Dios, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve." Lo decimos con el salmista. Avivamos nuestra fe. La oración de María diría muchas veces este salmo y lo repetiría con fe. María Inmaculada ayúdanos a orar. Ave María

 

Día 3.-San Juan de la Cruz nos presenta el amor de Dios. “La paga y el jornal del amor es recibir más amor hasta llegar al colmo del amor." Lo decía él. Interiorizamos. Ave María

 

Día 4.-"Aunque los montes cambiasen...no cambiaría mi amor, ni vacilaría mi alianza de paz" Es la promesa de Dios para sus criaturas y para su pueblo. Asimilamos la promesa y respondemos con amor. Santa María ruega por nosotros. Ave María

 

Día 5.- «Observad el derecho, practicad la justicia, porque mi salvación está por llegar" Vivir con dignidad como a pleno día , ayuda a respetar al otro/a y a caminar en la presencia del Señor. María es la mujer que Dios se preparó. Con ella caminamos. Ave María

 

Día 6.- S. 70 "Tú, Señor, fuiste mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud." Que la oración del salmista nos envuelva y alivie todo dolor. Gracias, Señor, Ave María

 

Día 7.-"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?" Isabel felicita a María y la reconoce agraciada. Bonitos momentos para reconocer la gracia de Dios derramado en las personas de nuestro mundo. Dios sigue haciéndose presente. Ave María


Día 8.-"Me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre." (S. 23) Confiando en él, todo es mejor. María nos enseña a confiar. Pedimos por las personas que no tienen esperanza. Ave María 

 

Día 9.- Mañana, día de la Inmaculada. Todos unidos con ella para mejorar nuestro mundo. ¿Qué gestos hacemos para conseguirlo?

Se los presentamos a  María y que ella los ofrezca a Jesús. Ave María

 

 

Oración final:

 

María, madre de Jesús y de toda la humanidad, bendícenos y acompaña nuestra vida. Amen.

Ofrecemos un gesto de atención a los hermanos y de reconciliación con el Padre Dios. Pedimos la gracia que deseamos conseguir.

  https://www.youtube.com/watch?v=7aA-NlPt38k

viernes, 28 de noviembre de 2025

ADVIENTO, VIENE EL SEÑOR

REZA Y COMPARTE JUVENIL

ADVIENTO, VIENE EL SEÑOR

 

GUÍA DE ORACIÓN J , 30-11-25, PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO (A)

 

GUÍA:  El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico Cristiano. Preparamos el camino para la llegada de Dios que se acerca a la humanidad. Nos ayuda a ver nuestro estado y nuestras situaciones para enderezarlas y reflejarlas en la vida del Enmanuel, Dios  con nosotros. Ir construyendo un mundo más justo y fraterno es el fin  de esta venida. Cada uno preparamos el camino de la vida y lo disponemos para que nos enseñe a vivir de acuerdo con lo que dios quiere. SILENCIO DE ILUMINACIÓN, DE CONFRONTACIÓN, DE ENCUENTRO.

 

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 13,11-14.

 

HERMANOS:

Comportaos reconociendo el momento en que vivís, pues ya es hora de despertaros del sueño, porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está avanzada, el día está cerca: dejemos, pues, las obras de las tinieblas y pongámonos las armas de la luz.

Andemos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas y borracheras, nada de lujuria y desenfreno, nada de riñas y envidias. Revestíos más bien del Señor Jesucristo.

 

GUÍA: Ya es hora de despertaros.  La salvación está cerca. Jesús, el Señor, nos da su presencia y nos enseña el camino recto para ir al Padre Dios. Las tinieblas se retiran y llega su luz. Andar como en pleno día, nos consuela y llena de alegría. Su misericordia llena la tierra. Abramos el corazón a la esperanza y a la misericordia. SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE SALVACIÓN Y DE COMPROMISO.

 

SALMO

Sal 121, 1-2. 3-4a. 4b-5. 6-7. 8-9

 

R/. Vamos alegres a la casa del Señor.

 

V/. ¡Qué alegría cuando me dijeron:

«Vamos a la casa del Señor»!

Ya están pisando nuestros pies

tus umbrales, Jerusalén. R/.

 

V/. Allá suben las tribus,

las tribus del Señor,

según la costumbre de Israel,

a celebrar el nombre del Señor;

en ella están los tribunales de justicia,

en el palacio de David. R/.

 

V/. Desead la paz a Jerusalén:

«Vivan seguros los que te aman,

haya paz dentro de tus muros,

seguridad en tus palacios». R/.

 

V/. Por mis hermanos y compañeros,

voy a decir: «La paz contigo».

Por la casa del Señor,

nuestro Dios, te deseo todo bien. R/.

 

Lectura del santo Evangelio según San Mateo 24,37-44.

 

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé.

En los días antes del diluvio, la gente comía y bebía, se casaban los hombres y las mujeres tomaban esposo, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: dos hombres estarán en el campo, a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo, a una se la llevarán y a otra la dejarán.

Por tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría que abrieran un boquete en su casa.

Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».

 

GUÍA: Estad en vela, no sabéis a qué hora viene el Señor. Si estamos distraídos no nos enteramos de las cosas. La llegada es suave y necesita ojos atentos, oídos abiertos a las necesidades de nuestro alrededor. Se presenta de distintas formas en los hermanos y en las circunstancias de cada día. Jesús, danos ojos atentos para descubrirte y encontrarte. SILENCIO DE ATENCIÓN, DE CONSCIENCIA, DE EXPERIENCIA.

 

 RECIBIMOS AL ESPÍRITU QUE NOS ENCAMINA HACIA EL MONTE DEL SEÑOR.

 

PEDIMOS, ALABAMOS, DAMOS GRACIAS, PRESENTAMOS EL COMPROMISO DE LA SEMANA.

 

INVOCAMOS A MARÍA, NUESTRA MADRE, ACOMPAÑÁNDOLA EN EL CAMINO

 

NOS DIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS: PADRE NUESTRO

 

CANTAMOS:

MIm

Esperando, esperando,

esperando al  Mesías,

que nos ha de salvar,

                     LAm

tierra y hombres que sueñan,

                 SI7

porque Dios va llegar.

 

MIm                             LAm

Esperando, esperamos Señor tu venida,

     MIm  SI7    MIm

tu venida de verdad.

 

MIm

Buscamos la luz que nos guíe,

       LAm                  MIm

y encendemos estrellas de papel,

      DO             RE

hasta cuándo Señor jugaremos

           DO     SI7

como niños con la fe.

 

       MIm

Aunque largos discursos gritemos,

     LAm                   MIm

pregonando una falsa hermandad,

      DO               RE

hasta cuándo Señor viviremos,

            DO     SI7

sin justicia y caridad.

 

MIm                             LAm

Esperando, esperamos Señor tu venida,

     MIm  SI7    MIm

tu venida de verdad.

 

MIm

Esperando, esperando, esperando a un niño,

                                    LAm

que en Belén nacerá como nace en mi alma,

                 SI7

si hay en mí navidad.

 

MIm                             LAm

Esperando, esperamos Señor tu venida,

     MIm  SI7    MIm

tu venida de verdad.

 

MIm

Villancicos alegres y humildes,

    LAm                  MIm

nacimiento de barro y cartón,

         DO                RE

más no habrá de verdad nacimiento

                  DO       SI7

si a nosotros nos falta el amor.

 

     MIm

Si seguimos peleando entre hermanos,

         LAm                MIm

o hay un niño que llore sin pan,

       DO                 RE

aunque sobren champán y turrones,

              DO      SI7

no podremos tener navidad.

 

MIm                             LAm

Esperando, esperamos Señor tu venida,

     MIm  SI7    MIm

tu venida de verdad,

                     LAm

esperamos Señor tu venida,

     MIm  SI7    MIm

tu venida de verdad.

 https://www.cancionerocatolico.cl/Entrada/Esperando.html