Reza y Comparte Juvenil. Guía de Oración. INICIO

Blog de ORACIÓN JUVENIL. Si eres creyente, encuéntrate con Dios cada día. Si no lo eres, búscalo y Él te encontrará. Puedes comentar tus impresiones.

viernes, 22 de octubre de 2021

HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS

 REZA Y COMPARTE JUVENIL

HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS

GUÍA ORACIÓN JUVENIL 24-10-21   Domingo 30º Tiempo Ordinario - Ciclo B

GUÍA: Con el salmista reconocemos que has estado grande con nosotros y estamos alegres. El Señor cambió la suerte de Sion. El pueblo reconoce la manos de Dios sobre ellos. Todo queda transformado  por la fuerza del Espíritu. Ven sobre nosotros también y limpia toda impureza. Haznos dignos de ti. Queremos caminar por tus leyes y cumplir tu voluntad SILENCIO DE BÚSQUEDA, DE CONFIANZA, DE ENCUENTRO.

Lectura de la carta a los Hebreos (5,1-6):

Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a sí mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy», o, como dice otro pasaje de la Escritura: «Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec.»

GUÍA: Jesús escogido sacerdote es el Hijo,  envuelto de debilidad, nos libera de nuestros pecados. Te contemplamos en la fe y en el amor. Te recibimos como Señor de la vida. Guíanos hasta ti y acompaña nuestro camino hacia el Padre y hacia los hermanos. Tú puedes señalar la razón de la existencia en esa liberación. SILENCIO DE PAZ, DE COMPROMISO, DE ACOGIDA. 

Sal 125,1-2ab.2cd-3.4-5.6 

R/. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres.

Cuando el Señor cambió la suerte de Sion,/nos parecía soñar:

la boca se nos llenaba de risas,/la lengua de cantares. R/.

Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52):

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí.»

Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: «Hijo de David, ten compasión de mí.»

Jesús se detuvo y dijo: «Llamadlo.»

Llamaron al ciego, diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama.» Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús.

Jesús le dijo: «¿Qué quieres que haga por ti?»

El ciego le contestó: «Maestro, que pueda ver.»

Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado.» Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.

GUÍA: Hijo de David, ten compasión de mí. Estamos entre la gente y nos acercamos a ti, también nosotros te decimos: Hijo de David, ten compasión de mí. Tu voz invita a expresar qué queremos que hagas con nosotros. Y con Bartimeo queremos ver. Ver la luz de tu Palabra, de tu mirada, de tu perdón. Estamos aquí. Cura, Señor, nuestras enfermedades y falta de energía al avanzar por tu camino. Lo reconocemos y te recibimos. SILENCIO DE ESCUCHA, DE PETICIÓN, DE EXPERIENCIA.

RECOGEMOS NUESTRA ORACIÓN, NUESTROS SENTIMIENTOS.

ACOGIDA, PERDÓN, CONFIANZA, LUZ NUEVA.

NOSDIRIGIMOS AL PADRE CON JESÚS Y CON TODA LA HUMANIDAD: PADRE NUESTRO…

PEDIMOS A MARÍA QUE NOS AYUDE EN NUESTRA ORACIÓN Y EN LA VIDA.

CANTAMOS:

/Siempre confío en mi Dios /2 Él me conduce, no temo. Me acompaña al caminar. 

Aunque sin luz camine yo en la noche, aunque el temor me impida avanzar. /Siempre confío en mi Dios /2

Aunque perdido yo vaya por las calles,/Sin encontrar amor y amistad./Siempre confío en mi Dios /2

Aunque yo inquieto me mueva todo el día,/Sin encontrar la paz del corazón. /Siempre confío en mi Dios /2

Aunque las fuerzas me falten en la vida,/Y la ilusión se apague frente a mí./Siempre confío en mi Dios /2 

Aunque el camino se oculte en las tinieblas./Aunque no vea tu sombra al avanzar. /Siempre confío en mi Dios /2

9 comentarios:

  1. "Ha estado grande con nosotros" Oración del domingo y de la semana. Nos unimos con la Iglesia en la Eucaristía y en la oración. El DOMUND nos anima a la salida y a la interiorización. No faltemos.

    ResponderEliminar
  2. "Haznos dignos de ti. Queremos caminar por tus leyes y cumplir tu voluntad" Tu Espíritu nos convierte cada día. Respondamos a sus sugerencias, en verdad y amor.

    ResponderEliminar
  3. "Dios es quien llama, como en el caso de Aarón." Oímos su voz en la conciencia, en la palabra de Dios, en la vida. Si estamos atentos a esa voz es más fácil comprenderla y practicarla. Cada día un paso al menos. Buen día.

    ResponderEliminar
  4. "Hijo de David, ten compasión de mí". Estamos entre la gente y nos acercamos a ti, también nosotros te decimos: Hijo de David, ten compasión de mí. Jesús escucha nuestra oración, nos llama y nos cura. Avivemos la fe y la esperanza. Aquel ciego daba gloria a Dios por su curación. ¿Agradecemos nosotros?

    ResponderEliminar
  5. «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy». Jesucristo, Hijo y sacerdote eterno, por todos los hombres y mujeres, para la salvación. Lo recibimos en limpio corazón y en humildad.

    ResponderEliminar
  6. "Tu voz invita a expresar qué queremos que hagas con nosotros". ¿Qué se nos ocurre decir?. Limpia nuestros pensamientos, y corazón, para que te reconozcamos y nos sanes.

    ResponderEliminar
  7. Seguimos reconociendo la acción de dios en nuestra vida, le damos gracias, le pedimos que acompañe a todos en el camino hacia él.

    ResponderEliminar
  8. "Jesús escogido sacerdote es el Hijo, envuelto de debilidad, nos libera de nuestros pecados. Te contemplamos en la fe y en el amor". Un momento para la reflexión y la confianza en el que nos ama. Agradecemos, ofrecemos.

    ResponderEliminar
  9. "Aunque yo inquieto me mueva todo el día,/Sin encontrar la paz del corazón. /Siempre confío en mi Dios" ¿Nos refleja en algo? Estamos de acá para allá. Pero Dios va en nosotros dándonos paz y alegría. Lo hacemos presente.

    ResponderEliminar

Me gusta